viernes, 18 de noviembre de 2016

Consola Philips Odyssey 2000 (1977). Versión norteamericana de la consola de Philips que también se vendió en Italia.

Nueva en la colección: Consola Philips Odyssey 2000 (1977). Versión norteamericana de la consola que también se vendió en Italia. La versión italiana no disponía de fuente de alimentación (aunque se indicaba en la carcasa "A.C. ADAPTOR", en realidad no tenía el conector) y funcionaba con seis baterías. Era una evolución de la consola Odyssey 300, de la que se diferenciaba externamente por su llamativo color rojo e, internamente, porque añadía un juego de práctica. 



Incorporaba el chip AY-3-8500 (General Instruments) con tres juegos clásicos en memoria ("tennis", "hockey" y "smash") cada uno con dos niveles de dificultad, uno para aficionados (AM) y otro para jugadores expertos (PRO) y, además, un juego de práctica (PRACTICE).


Contaba con dos "pad" laterales, uno de ellos utilizado por el "equipo local" (HOME TEAM) y el otro por el "equipo visitante" (VISITING TEAM):



En la parte central de la consola se encontraban el selector de juegos (GAME) y el selector de nivel (SKILL) para cada uno de ellos y que también se utilizaba para seleccionar el juego de práctica. En la parte más cercana al jugador estaba situado el interruptor de encendido/apagado, que también funcionaba como pulsador de reinicio (OFF-ON/RESET). Se ha hecho una prueba de funcionamiento y la consola funciona correctamente:


Como fuente de alimentación emplea seis baterías LR 14 de 1,5V, que se sitúan en el interior de la consola. Son accesibles únicamente cuando se separa la carcasa inferior de la superior.