miércoles, 9 de noviembre de 2016

Amstrad 464 Plus

Nuevo en la colección: El Amstrad 464 Plus (1990), que sustituyó al CPC 464, era un ordenador de nuevo diseño, que contaba con más posibilidades gráficas que su antecesor, con un reproductor de casete integrado en la carcasa superior y, como novedad, con un puerto de cartuchos en el lateral izquierdo. No disponía de BASIC en la ROM y, por ese motivo, se proporcionaba en un cartucho (locomotive BASIC) que también incluía un juego (Burnin' Rubber). El ordenador incorporaba un procesador Z80 A, con 64K de RAM, 32K de ROM (con el sistema operativo), con tres modos texto, tres modos gráficos con un máximo de 31 colores (de 4096) y sonido estéreo.


Enlace a ordenadores Amstrad

El reproductor de casete se encontraba en la carcasa superior (a la derecha encima del teclado). A la izquierda estaba situado el "led" de encendido. En el lateral izquierdo disponía de distintos conectores (de izquierda a derecha): conector para lápiz o pistola óptica (tipo clavija telefónica), interruptor de encendido/apagado (arriba), un conector de 15 pines para un joystick analógico (abajo), el puerto para cartuchos (arriba), dos conectores de joystick (estándar de 9 pines) y un conector jack estéreo para auriculares. Al accionar el interruptor de encendido/apagado se bloqueaban los cartuchos, evitando que se pudiera extraer o introducir alguno en el puerto mientras el ordenador estaba encendido.


En la parte posterior contaba con el conector de la fuente de alimentación (5V DC, 2,4A, centro positivo), el conector DIN- 8 de vídeo RGB, un puerto de expansión y un puerto de impresora (paralelo Centronics)


No se dispone de monitor para conectar el ordenador (fuente de alimentación y cable de vídeo RGB) y por ese motivo se ha utilizado en "kit" con transformador de 5V y cable EGB con euro-conector (descrito en la prueba de funcionamiento del Amstrad 6128 Plus). El ordenador funciona correctamente: