domingo, 2 de octubre de 2016

Terminal Text Lite PX 1200 E (1985) y la impresoraText Tell PXP 40, empleados por los centros de inteligencia.

Nuevas en la colección: Terminal Text Lite PX 1200 E y la impresora Text Tell PXP 40. La terminal PX 1200 E era una versión mejorada de la primera de la serie (PX 1000), con función de encriptado y desencriptado. Externamente muy parecida a su antecesora contaba con mejoras en su programación y pequeñas variaciones en el teclado. El sistema de funcionamiento era el mismo: se necesitaban dos terminales, una para emitir y otra para recibir. el texto se transformaba en audio y se enviaba mediante un teléfono estándar. Para imprimir el texto recibido, la terminal empleaba su propia impresora (PXP 40) aunque tenía la posibilidad de conectar una estándar a través de su puerto serie.



Su teclado disponía de un interruptor de encendido (esquina superior derecha). Un "led" de encendido y un pulsador de inicio de la transmisión estaban situados a la izquierda del teclado. En la tapa (en su parte interior) estaba la pantalla (una línea en blanco y negro) y, debajo de la pantalla, unas instrucciones de funcionamiento. La terminal se apagaba automáticamente si no se usaba en dos minutos.


En el lateral derecho disponía de un conector jack de audio (para auriculares o para un reproductor de casete). En el lateral izquierdo estaba el conector de la fuente de alimentación específica con conector jack estéreo (9V DC, 130 mA, entre las dos particiones laterales del conector) que, al mismo tiempo, hacía la función de puerto serie de impresora (centro del conector). La terminal contaba con una batería recargable en su interior que le proporcionaba una pequeña autonomía. Si se conectaba la impresora era imprescindible conectar la fuente de alimentación en la impresora ya que el conector de la terminal pasaba a funcionar como puerto serie y como fuente de alimentación (a través de la impresora).



En la carcasa inferior se colocaba el auricular del teléfono, tanto para emitir como para recibir datos.


 En el manual se indicaba como conectar la fuente de alimentación y como colocar los auriculares (emitir y recibir)


La terminal se comercializó con una funda y una caja.


Text Tell PXP 40 (2)

La impresora Text Tell PXP 40 acompaña a la terminal PX 1200E. Impresora térmica de 40 columnas (la misma que la PX 1000), se conectaba a la terminal mediante un conector serie RS-232 que al mismo tiempo funcionaba como fuente de alimentación.

 

En la parte posterior tenía el conector de la fuente de alimentación especifico (9V DC) y un interruptor de encendido y apagado de la impresora. 


La impresora se vendía con su funda en una caja