domingo, 23 de octubre de 2016

Sega Mark III (1985)

Nueva en la colección: Sega Mark III (1985). Mejora de las consolas anteriores (Mark I y Mark II), la consola se comercializó en el mercado japonés, en Corea y en Taiwan. Sus prestaciones eran similares a las de la consola Master System vendida dos años más tarde en Europa.


Incorporaba un procesador NEC D780C (compatible Z80 A) con 8K de RAM, 16K de VRAM y una ROM que variaba (de 16K a 256K) en función de la tarjeta o cartucho que se insertaba en la consola (sin la tarjeta o el cartucho, la consola no funcionaba). Contaba con dos modos gráficos, con 32 colores (de 64) y sonido mono. En la carcasa superior, a la derecha se encontraba el puerto para cartuchos (con tapa de color negro) y el conector para la tarjeta de Sega (CARD). Entre ellos tenía un pulsador de pausa (PAUSE) y un piloto (led) de encendido (POWER ON) 


En la parte frontal, a la izquierda, contaba con un puerto de expansión (EXT), en el que se podía conectar un teclado, una unidad de sonido y otros periféricos. En la parte derecha disponía de dos conectores de joystick (9 pines). 


En la parte posterior, a la derecha, se encontraba el interruptor de encendido/apagado (POWER) y, a su lado, el conector de alimentación (DC IMPUT) (9V DC, centro negativo). En la parte posterior también estaba situado el conector (DIN-8) de vídeo (AV/RGB, sonido), el conector de salida RF a la TV (NTSC) y, entre ellos, un selector de canales RF  (HI-LOW)