jueves, 27 de octubre de 2016

Robotron KC 87 (en carcasa de máquina de escribir Erika S6005)

Nuevo en la colección: Robotron KC 87 (en carcasa de máquina de escribir). Este ordenador dispone de una placa base de un Robotron KC 87 dentro de la carcasa de una máquina de escribir electrónica Erika S6005. No dispone de tarjeta gráfica y, por lo tanto, es una versión con señal de TV monocromática. Tampoco dispone de la placa anexa con cuatro puertos para módulos externos clásicos de la serie (ampliación de memoria, impresora, etc), cuyo lugar está ocupado por la fuente de alimentación que abarca la totalidad de la parte trasera. En la fotografía se puede observar, a la izquierda de la placa base, que el conector para la placa anexa está libre. Tampoco dispone de conector de joystick cuyo espacio está vacío (a la derecha de la imagen). Sin embargo su memoria RAM cuenta con 48K libres para el usuario en lugar de los 16K que dispone en total la versión estándar.

   


El ordenador incorpora un procesador U880D, con 48K de RAM y (sin confirmar) el resto de las prestaciones serían iguales al resto de la serie: 14K de ROM, un modo texto, gráficos predefinidos y sonido interno mono. La carcasa es plástico y de mayor tamaño que la original. Su teclado es mecánico ("qwertz") con algunas teclas en distinto orden que en teclado original. La carcasa superior no dispone de acceso a los conectores para los módulos externos que, como se ha mencionado anteriormente, no están instalados. 


En el lateral derecho se encuentran un puerto de entrada y salida (I/O), un conector DIN-5 para el reproductor de casete, un conector DIN-5 de vídeo RGB (sin activar) y el conector de salida RF a la TV, en blanco y negro. El espacio reservado para el conector de joystick, entre los dos conectores DIN-5, está vacío. 


Cuando se coloca la tapa, la misma carcasa se convierte en un maletín de transporte.


Al iniciar el ordenador (tecleando BASIC) obtenemos la memoria RAM, que ha sido ampliada en 32K, dando un total de 47854 bytes libres


Se ha recibido el ordenador con un manual encuadernado y los cables de alimentación, de TV y del reproductor de casete. También se ha recibido y conector para el puerto de entrada y salida (I/O)