lunes, 5 de septiembre de 2016

Sega SC-3000H. Conector DIN-5 de vídeo compuesto

Prueba de funcionamiento del ordenador Sega SC-3000H con un conector DIN-5 de vídeo compuesto y sonido. En la caja del ordenador se incluía el cartucho con el BASIC, un cable RCA y un distribuidor antena/ordenador para conectarlo a la TV. El cable disponía de un conector RCA a cada lado y hacía de puente entre el ordenador y el distribuidor. 

El SC-3000H también disponía de un conector (DIN-5) de vídeo compuesto (PAL) y sonido compatible con alguna de las primeras consolas de SEGA (Master System y Mega Drive) y alguna otra consola compatible (Super Creation 16 Bits).


Como en las consolas citadas anteriormente, en el conector DIN-5 del SC-3000H, se utiliza solamente el pin 1 (audio), el pin 2 (masa) y el pin 3 (vídeo compuesto). Para elaborar el cable de vídeo se ha soldado el cable amarillo al pin 3 y los cables blanco y rojo al pin 1. La masa de los tres cables se ha soldado al pin 2 central. 




Se ha hecho una prueba de funcionamiento con los dos conectores (RF y DIN-5 de vídeo) y se ha obtenido una imagen de calidad en los dos casos, aunque la de vídeo es más nítida, como se puede comprobar en la imagen de la derecha, (Independiente de la distorsión que la pantalla causa en la fotografía),