miércoles, 17 de agosto de 2016

Philips Tele-Spiel ES 2204 Color (1977). la primera consola en color de la serie.

Nueva en la colección: Philips Tele-Spiel ES 2204 Color (1977). La consola ES 2204 fue la primera de la serie "Tele-Spiel" con imagen en color, aunque no era completa (las últimas de la serie con "supercolor" ya disponían de imagen completa en color). Externamente la consola es igual a la ES 2203 (la única diferencia era el nombre) no apareciendo en la carcasa el nombre "Las vegas" ni la palabra "color" que solo estaban indicadas en la caja (maletín) de transporte.


Contaba con un chip  AY-3-8500 (General Instruments) que incluía seis juegos en memoria, imagen en color proporcionado por el chip AY-3-8515) y sonido interno (beep). En la carcasa superior disponía de un interruptor de encendido/apagado, un selector de servicio (manual o automático), un pulsador de reinicio (0:0), un pulsador de servicio inicial,  un selector de juegos, un selector de tamaño de raqueta, un selector de ángulo de rebote, un selector de velocidad y un botón de ajuste de imagen (sintonización fina). Además disponía de un conector DIN-5 para la pistola óptica y de un conector mini-jack para una fuente de alimentación externa (9V). su funcionamiento normal era con seis baterías de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimiento (con puerta de corredera) de la parte inferiorLos controladores eran de movimiento vertical. 


Incluía seis juegos en memoria, cuatro para manejar desde los controladores ("Fussball", "Eishockey", "Tennis Wimbledon", "Squash"), uno de entrenamiento ("Training") y otro para empleo con la pistola óptica cuya adquisición era opcional (Foto-Safari"). En la caja (maletín de transporte con asa), junto con el nombre "Las Vegas" (debajo del cual se indicaba el modelo "ES 2204", especificándose que la imagen en pantalla era en "color"), se indicaban los distintos juegos (nombre y gráficos) de la consola. 


De la parte frontal salían los cables de los controladores y de la parte posterior el cable de antena que contaba con un convertidor que le proporcionaba salidas en VHF y UHF. En esta consola el convertidor se ha sustituido por un conector estándar de TV (salida VHF). En la prueba de funcionamiento, con seis baterías (1,5 V, AA) se obtuvo una imagen de calidad en pantalla: