lunes, 22 de agosto de 2016

Consola Magnavox Temco T-800 (1978)

Nueva en la colección. Consola Magnavox Temco T-800 (1978), consola compacta en la que el nombre y modelo solo estaba indicado en la caja. Distribuida por la empresa holandesa Temco y fabricada en Hong Kong, con licencia de Magnavox (filial de Philips), era un conjunto único formado por el cuerpo principal, con dos gamepad y el cable de salida RF a la TV (canal 4) unidos físicamente a la consola. En su interior incorporaba el chip AY-3-8500, con cuatro juegos clásicos "pong": "Tennis", "hockey", "Squash" y "practice"



Cada gamepad cuenta con un soporte en el lateral correspondiente de la consola. A la izquierda de la carcasa superior se encuentra un selector de juegos (cuatro juegos) y a la derecha se encuentra el interruptor de encendido/apagado (POWER) y cuatro selectores de juego. tamaño de las raquetas (BAT SIZE), velocidad de la pelota (SPEED), ángulo de rebote (ANGLE) y saque manual/automático (SERVE). Al lado del "serve" cuenta con un pulsador para el caso de que se haya seleccionado el servicio (SERVE) manual. A la izquierda dispone de un segundo pulsador (también color blanco) (START) que permite iniciar una nueva partida. El circulo agujereado del centro permite la salida del sonido interno  (beep)  de la consola. 


De la parte posterior de la consola salen todos los cables: dos de los gamepad y el de TV. Además dispone de un conector jack para una fuente de alimentación externa, la carcasa superior e inferior de la carcasa están unidas con pegamento (no dispone de tornillos). En la carcasa inferior dispone de un compartimiento para seis pilas (AA) y pegado a la tapa hay una pegatina en la que se indica el número de canal (CHANNEL 4)


En la prueba de funcionamiento se obtuvo una imagen en blanco y negro de buena calidad.