jueves, 11 de agosto de 2016

Amstrad PCW 8256 (teclado "azerty") (1985)

Nuevo en la colección: Amstrad PCW 8256  (teclado "azerty") (1985). Constaba de un monitor de 12" monocromo (fósforo verde), el teclado y una impresora matricial. El monitor alojaba en su interior la placa base del ordenador. En la parte frontal (a la derecha) alojaba una disquetera de 3" (SS. DD), El monitor hacía las veces de fuente de alimentación del ordenador (de la placa base) y también de la impresora. El PCW 8256 Incorporaba un procesador Z80 A, con 256K de RAM, con un modo texto, un modo gráfico y sonido en el monitor. No disponía de ROM cargando un pequeño sistema operativo a través de la impresora. Las aplicaciones estaban disponibles en disquetes.



En la parte frontal (a la izquierda) disponía de un interruptor de encendido/apagado y asomaba (abajo a la derecha) un control de brillo de la pantalla.  A la derecha, en la parte superior, se encontraba la disquetera. Debajo de la disquetera disponía de un espacio reservado para una segunda unidad de disco (tapado en este modelo).



 En el lateral derecho se encontraba el conector del teclado (4 pines) y en la parte posterior el conector de alimentación de la impresora (24V DC), un puerto de impresora (paralelo) y un puerto de expansión. También disponía de los controles específicos de sincronización vertical y horizontal de la pantalla.



Imprimante Amstrad PCW 8256: Impresora matricial de 80 columnas. Era imprescindible para el funcionamiento del ordenador. El monitor hacía la vez de fuente de alimentación de la impresora mediante un conector que proporcionaba 24V DC. La impresora se conectaba (tanto datos como alimentación) a los conectores respectivos situados en la parte posterior del monitor. 



Amstrad PCW 8256 Clavier ("azerty") (Ordinateur Personnel Traitement de Texte). Teclado completo y mecánico, se vendía conjuntamente con el ordenador. Se conectaba al lateral derecho del monitor.