miércoles, 27 de julio de 2016

Philips Odyssey 2001, versión europea de la Odyssey 4000 americana.

Nueva en la colección: Philips Odyssey 2001 (1977). Versión europea de la consola Magnavox Odyssey 4000, adaptada al mercado europeo (también de de fabricación americana aunque llevaba vídeo PAL en lugar de NTSC) y que sólo incluía tres juegos en memoria en lugar de los siete de la consola original, Sus controladores eran giratorios (padle) con movimiento vertical en vez de los joystick, con movimiento en todas direcciones, de la Odissey 4000. La fuente de alimentación era externa (220V en lugar de 120V de los EE.UU) que le proporcionaba 18,8V DC.


Enlace a consolas tipo pong

La consola incorporaba el procesador National Semiconductor MM-57105-N con tres juegos en memoria ("tennis", "hockey", "squash"), con imagen en color y sonido en la TV. En la parte superior disponía de alojamiento para los dos controladores (padles) y en la parte posterior un cable de salida RF a la TV y un conector (jack) para la fuente de alimentación externa. Los controladores estaba unidos físicamente a la consola y disponían de pulsadores (azul el de la izquierda y verde el de la derecha) que permitían seleccionar los juegos (y variantes).




Se ha recibido con su caja, en la que se explica en diez idiomas las características de la consola. En un lateral podemos encontrar las características en español:


Se ha hecho una prueba de funcionamiento con la fuente de alimentación de la consola Odyssey 2100 (los transformadores son intercambiables):