viernes, 8 de julio de 2016

Consola Sega Mega Drive

Nueva en la colección, consola Sega Mega Drive (1990) adquirida por donación (gracias a Sergio). La consola incorporaba un procesador Motorola 68000 (16 Bits) y un Z80 para mantener la compatibilidad con los cartuchos de la consola Master System. Contaba con 64K de RAM, 64K de VRAM y con una ROM limitada al sistema de arranque. Disponía de puerto para cartuchos, de un interruptor de encendido/apagado, de un pulsador de "reset" y un control de volumen de los auriculares en la carcasa superior. En la parte frontal contaba con dos conectores para joystick y un conector jack para auriculares (sonido estéreo).




En la parte posterior se encontraba el conector RF a TV estándar, un conector DIN-8 de vídeo (RGB y compuesto) con sonido mono y un conector auxiliar D-9. A la derecha estaba situado el conector de la fuente de alimentación (AV OUT ADAPTOR). En el lateral izquierdo tenía un puerto de expansión en donde se podía conectar el Mega-CD de Sega.




Se ha recibido con su fuente de alimentación y dos control pad




En la consola se indica que funciona con 10V (1A), aunque funciona perfectamente con la fuente de alimentación oficial de la consola que proporciona 9V, con el centro negativo.De no disponer del transformador se podría sustituir por uno del ZX Spectrum.