domingo, 17 de julio de 2016

Consola Master System II (Power Base) con juego Alex Kidd.

Nueva en la colección: consola Sega Master System II (1990) (Power base). Versión económica de la consola Master System. Más compacta, la consola sólo contaba con el puerto de cartuchos (se suprimió el puerto para tarjetas y el puerto de expansión), un pulsador de pausa (se suprimió el de reinicio) y un conector RF para la TV estándar. Mantenía el interruptor de encendido/apagado y los dos conectores para los controladores. Se mantuvo el juego incluido en la ROM. Las primeras unidades dispusieron del juego "Alex Kidd in Miracle World" y las últimas del juego "Sonic.The Hedgehog" (también se pueden encontrar consolas con juegos diferentes). El juego incluido en la ROM se iniciaba automáticamente si no se había insertado previamente un cartucho en el puerto. 




Incorporaba un procesador Z80 A (o un compatible NEC D780C), con 8K de RAM, 16K de VRAM y una ROM variable en función del cartucho (8K hasta 256K) que se insertaba en el puerto. Contaba con dos modos gráficos con 32 colores (de una paleta de 256) y sonido mono. Disponía de un puerto para cartuchos, un pulsador de pausa y un interruptor de encendido apagado en la carcasa superior. En la parte frontal se encontraban los dos conectores (norma estándar Atari) de 9 pines para los controladores.




En la parte posterior, a la derecha, se encontraban el conector de la fuente de alimentación y el conector RF para la TV.




La consola dispone de controlador.


Al encendenla se carga directamente el juego Alex Kidd de la ROM