miércoles, 8 de junio de 2016

Sinclair ZX Spectrum Plus (1984) (revisión 6A)

Nuevo en la colección: Zx Spectrum Plus, nueva versión del Spectrum 48K, con carcasa más amplia, con mejor ventilación y con teclado mejorado (de calidad similar a los que ya se podían adquirir de terceras empresas) y, además, incluía como novedad un pulsador de reinicio. El ordenador tenía un aspecto más profesional pero seguía manteniendo la membrana interior, que tantos problemas había dado en las versiones anteriores. En España se anunció como Spectrum 64K, pero en realidad la placa base tenía las mismas prestaciones que las versiones anteriores y los 64K eran la suma de los 48K de la RAM y los 16K de ROM. 






Las prestaciones eran las mismas que las del ZX Spectrum 48K: procesador Z80 A, un solo modo texto, un modo gráfico con 8 colores (16 en modo brillo) y sonido interno. Los conectores también eran los mismos: puerto de expansión, dos conectores para el reproductor de casete y la salida RF a la TV (color). Como amplificador de volumen se podía utilizar el altavoz del reproductor de casete.

.

El nuevo pulsador de reinicio se encontraba en el lateral izquierdo del ordenador.


Aunque se ha adquirido en el Reino Unido, este ordenador tiene el sello de garantía de la empresa española Investronica, por lo que es de suponer que haya sido vendido en España. Tampoco se especifica en la carcasa el lugar de fabricación y sólo se hace referencia al diseño: "Designed en Cambridge, England". Cerca del número de serie se encuentra el sello de garantía ocultando uno de los tornillos de la carcasa. En el sello se indica "garantía Investronica"