miércoles, 8 de junio de 2016

Sinclair ZX Spectrum de 48K (Rev. 3B) (fabricado en Corea por Samsung)

Nuevo en la colección. Ordenador ZX Spectrum de 48K fabricado en Corea por Samsung. La revisión de la placa base es la 3B (ISSUE 3B) y el procesador en un Zilog Z80 A. Las prestaciones eran las mismas que las versiones anteriores: 48K de RAM, 16K de ROM, con un modo texto, un modo gráfico, con ocho colores (16 en modo brillo), con sonido interno, salida RF para TV (color), dos conectores para el reproductor de casete y el puerto de expansión. 



De apariencia similar a la revisión 3, se distingue de ella por la situación (más elevada) de los nombres de los conectores en la parte posterior del ordenador. El ordenador fabricado en Corea es el que está debajo de los dos (rev 3B) y el fabricado en el Reino Unido (Rev 3) es el que está encima. Las carcasas se pueden intercambiar pero no ajustan bien.


El número de serie está en una etiqueta pegada en la parte inferior y no grabada en el ordenador como en otras versiones. En la parte inferior (izquierda) se indica la fabricación del ordenador: Made in the Republic of Korea by Samsung Electronics Company under Licence from Sinclair Research Limited.