viernes, 10 de junio de 2016

Amstrad 6128 Plus (1990)

Nuevo en la colección. Amstrad 6128 Plus (1990). El ordenador representa la gama alta de la serie "Plus". Pensado para competir con ordenadores de 16 bits (Commodore Amiga y Atari ST) presentaba mejoras notables, sobre los Amstrad CPC aunque seguía siendo, en gran medida, compatible con ellos. El ordenador incorporaba el procesador Z80 A, con 128K de RAM, 32K de ROM que incluía el sistema operativo (el BASIC se proporcionaba en un cartucho de 16K), con tres modos texto, tres modos gráficos con un máximo de 31 colores a elegir entre 4096 (16 sprites, cada uno con una paleta de 15 colores, más uno transparente) y sonido estéreo.



En la carcasa superior, a la parte superior izquierda lleva un "led" de encendido. En el lateral derecho se encontraba la disquetera de 3" con 360K de capacidad (SS, 180K por cara).


En el lateral izquierdo se encontraba el interruptor de encendido/apagado, dos conectores de joystick, un conector jack de sonido estéreo (para auriculares), el puerto para cartuchos, un conector para joystick analógico (15 pines) y un conector para un lápiz o pistola óptica (tipo clavija telefónica). En interruptor de encendido/apagado también funcionaba como bloqueador de cartuchos, evitando que se pudiera extraer o introducir alguno en el puerto mientras el ordenador estaba encendido.


En la parte posterior (en el centro) se encontraban el conector de alimentación (5V DC) y el conector de vídeo RGB y sonido (DIN-8) que se conectaban a la parte frontal del monitor. En la parte posterior también contaba (de izquierda a derecha) con un puerto de impresora (Centronics), un puerto de expansión y un conector para una segunda disquetera (DB25).