martes, 24 de mayo de 2016

Philips NMS 8245 (MX2). Primer NMS con disquetera (DSDD).

Nuevo en la colección: Philips NMS 8245 (MX2) (1986). Con este ordenador, Philips cambió definitivamente la denominación inicial de "VG" a "NMS" y ya contaba con una disquetera de 720K (DSDD). En este modelo, más compacto que el VG 8235, el teclado era fijo con lo que se evitó una de las averías recurrentes en el modelo anterior (la rotura del teclado y de la carcasa), se incluyó una disquetera de doble cara y doble densidad, con 720K de capacidad una vez formateado (en el manual se indicaba que era de 3,5" y 1MB) y, como consecuencia, se suprimió el conector trasero para una segunda disquetera. El resto de las prestaciones eran las mismas: Procesador Z80 A, con 128K de RAM, 128K de VRAM y 64K de ROM (16K para la disquetera), con dos modos texto, 7 modos gráficos con un máximo de 256 colores y sonido.



En la carcasa superior se encontraba el puerto para cartuchos y, a su izquierda, un pulsador de reinicio (RESET), un indicador de encendido (POWER), un indicador de letras mayúsculas (CAPS) y un indicador de lectura de la disquetera (FDD BUSY). En la parte posterior disponía de un segundo puerto para cartuchos (tapado de fábrica), un conector DIN-8 para el reproductor de casete (REC/MAG), otro conector DIN-8 de vídeo compuesto y sonido (MONITOR), un puerto de impresora (PRINTER), un euro-conector de vídeo RGB y sonido (AUDIO/VIDEO OUT), un conector RF a la TV (TV UHF 36 PAL) y el conector del cable de alimentación.



En el lateral derecho se encontraba la disquetera (3,5" DSDD) y los dos conectores de joystick:y en el latera izquierdo el interruptor de encendido/apagado:


Se ha recibido con un maletín, cable de alimentación y euro-conector. Se ha hecho una prueba rápida de funcionamiento..