domingo, 3 de abril de 2016

Trastero de la colección afectado por inundaciones en Sada

La inundación de Sada (27 de marzo) por desbordamiento del río coincidiendo con la pleamar ha afectado a la planta baja de edificios, garajes y trasteros. Entre los trasteros inundados se encuentra el de la colección. El material afectado es diverso: Monitores, TV, impresoras, cajas de embalaje de ordenadores y también maletines y cajas recicladas para transporte de ordenadores, además de otro material no especifico de la colección.

Se han perdido la mayor parte de las cajas recicladas (más de cien) y se ha puesto a secar el resto de material (monitores, TV, impresoras, cajas, maletines, algunos libros, etc), La caja de un ordenador Victor, puede darse por perdida, hay otras cajas de embalaje de ordenadores que también les ha alcanzado el agua pero pueden recuperarse, aunque posiblemente queden con marcas del agua. Por suerte muchas cajas de embalaje se han salvado encaramándose a lo alto de las estanterías de madera que flotaron cuando el nivel del agua subió. Aquí  podemos ver una de ellas. Se mantuvo en esa posición hasta que fue rescatada.

Mi gran preocupación eran las cajas de embalaje de los ordenadores y podemos decir que el resultado no ha sido del todo malo. El otro material se está secando y habrá que esperar resultados, aunque siempre podrán servir para exponer, El material no específico todavía sigue en el trastero una vez que se ha limpiado.