viernes, 4 de marzo de 2016

Schneider Videopac+ 741 , versión con vídeo RGB destinada al mercado francés

Nueva en la colección: Schneider Videopac + 741, versión destinada al mercado francés, con salida de vídeo RGB en lugar de RF a la TV, comercializada por la empresa Schneider, filial de Philips. Esta consola era similar a la G7401 de Philips y a la JET 471 de Radiola, vendidas en Francia y que también disponían de conector de vídeo RGB. Las prestaciones eran las mismas que las del resto de consolas de la serie: Procesador Intel 8048 (i8048) con 16K de RAM, 16K de ROM, un modo gráfico, con 8 colores y sonido mono (en la TV). Su empleo normal era como consola, necesitando conectar un cartucho (1 a 8K) para utilizarla. También podía ser empleada como un ordenador, conectando un cartucho con un módulo (G7420) pudiéndose entonces programar en BASIC por medio del teclado.




Se diferenciaba externamente de la versión G7400 (PAL) por el color de la carcasa y por el logotipo con el nombre. Además el logotipo se encontraba situado en la parte superior de la carcasa a la derecha e izquierda del puerto para cartuchos y no en el bisel mirando al frente como ocurría en las Videopac+ de Philips y Radiola. Encima del interruptor de encendido/apagado se encontraba la inscripción "MARCHE/ARRET" especifica de las versiones francesas.


Al estar destinada esta consola al mercado francés disponía de un conector de vídeo RGB (DIN-8) en lugar del conector RF a la TV, situado en la parte posterior y a la derecha de los dos conectores de joystick (DIN-6). En la parte posterior también se encontraba la salida del cable de alimentación (a la derecha de la imagen)


De esta consola se vendieron distintas versiones PAL y RGB (para Francia) tanto por Philips (G7400 y G7401) y sus filiales Schneider (74 y 741) y Radiola (JET 47 y JET 471), como por terceras empresas. Siera (G7400) y ACEC (G7400), Otras empresas las fabricaron con diferente carcasa: Brand Electroniqué (JoPAC - Jo7400) y Continental Edison (Saba - Jo 1450)