martes, 22 de marzo de 2016

Consolas VTech V.smile portatiles: Pocket y Cyber Pocket.

Nuevas en la colección: V. smile Pocket y V. smile Cyber Pocket, consolas portátiles de VTech. La V.smile Pocket es una consola portátil de VTech que funciona con los cartuchos de la consola V.simle y V.smile Motion. Dispone de una pequeña pantalla LCD en la parte superior de la consola, que hace la función de la TV, mientras que el puerto de cartuchos está situado en la parte posterior. En la parte posterior también se encuentran el interruptor de encendido, el interruptor de apagado, el control de volumen y el control de brillo de la pantalla. En la parte superior, a los lados de la pantalla, se encuentran las teclas de control de los juegos: una cruceta (pad) a la izquierda. un pulsador de juego (OK) a la derecha, cuatro pulsadores de función (rojo, amarillo, azul y verde) situados en la parte inferior de la pantalla. También dispone de un pulsador de ayuda (?), un pulsador de retorno y un tercer pulsador, de mayor tamaño, que nos lleva directamente a la "zona de aprendizaje". En la parte frontal dispone de una conector jack para auriculares (a la izquierda) y un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, con centro positivo) a la derecha, aunque su funcionamiento normal sería con cuatro baterías de 1,5V AA, que se colocan en un compartimento interior, con tapa, que se encuentra en la parte inferior de la consola.




La VTech V. smile Cyber Pocket, ligeramente de mayor tamaño que la consola portátil anterior (Pocket) tiene, a pesar de su tamaño, muchas más funcionalidades.



La pantalla es abatible y cuando se levanta queda a la vista un panel de escritura, alrededor del cual se encentran la mayoría de los controles del juego: "Salir", "ayuda" y "zona de aprendizaje" a la izquierda, los teclas de función de color rojo, amarillo, azul y verde, en la parte inferior y los interruptores de encendido (ON), apagado (OFF) y una tercera de ejecución (OK). a la izquierda y a la derecha de la consola se encuentran la cruceta (pad) y el pulsador de ejecución (OK) que son intercambiables. En la parte frontal se encuentran el control de brillo, el control de volumen, un micrófono y un conector jack para los auriculares. En la parte posterior dispone de un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo), un conector jack para la TV (vídeo compuesto y sonido) y un pequeño puerto (con tapa) que podría ser del lápiz óptico. En la parte inferior también dispone de un compartimento para las cuatro batería AA y una pequeña palanca que permite girar la cruceta (pad) y el pulsador de ejecución o acción intercambiando sus posiciones (para jugadores zurdos).