miércoles, 9 de marzo de 2016

Consola Radiola Jeu Electronique Televise (JET), versión de la consola N20 de Philips vendida por su filial Radiola.

Nueva en la colección, Consola "Jeu Electronique Televise" (JET) vendida por Radiola. Similar a la consola N20 de Philips y a la Télélude de Schneider, se diferenciaba de la primera de ellas (N20) por el nombre del logotipo (Radiola), por la tonalidad gris de la carcasa y por el color del recuadro central que en este caso es plateado (La consola Télélude era de color negro, con el cuadro central rojo). La funcionalidad de las tres consolas era la misma, La consola JET Incorporaba un procesador de 8 bits, el AY-3-8500 (General Instruments) con cuatro juegos "pong" y dos de tiro (con pistola óptica opcional). Disponía de un selector de juegos en la carcasa superior (centrada y en la parte más cercana al jugador) y de otros seis selectores más (tres a la izquierda y tres a la derecha), cuatro eran de juego (tamaño de raquetas, ángulo de rebote, velocidad de la pelota, inicio manual o automático) y dos de funcionamiento (encendido/apagado "Marche/Arret" y selector de canales "F2/F4"). Su sonido era interno (bepper). En la parte posterior se encontraba el conector DIN-5, para la pistola óptica, el conector de la fuente de alimentación externa y el cable RF a la TV.





Se ha recibido con su caja con visibles señales de uso. La consola funcionaba con 6 pilas R 14 de 1,5V (en la parte inferior de la consola, tres a cada lado) o con una fuente de alimentación externa (9V DC, centro negativo). La prueba de funcionamiento de esta consola se ha hecho con un trasformador de un ZX Spectrum (9V DC, centro negativo) y la consola funciona, pero como ocurre con las primeras consolas SECAM de Philips, la imagen obtenida en pantalla es de mala calidad.



Las tres consolas de la serie N20 de Philips (N20. Télélude y JET) se encuentran en la colección y se pueden ver los detalles en la carpeta de consolas (tipo pong)