martes, 29 de marzo de 2016

Consola de Philips "Videojeu N30· tipo "pong"

Nueva en la clección: Consola "Videojeu N30 tipo "pong" de Philips, que salió al mercado unos meses después de la N20, sin los juegos para la pistola óptica. Incorporaba el mismo procesador, el General Instruments AY-3-8500, del modelo anterior aunque con distintos juegos (también monocromo):"Jeu de Quilles", "Tennis", "Football", "Billard Elecronique", "Pelote Basque" y "Hand-Ball". El nombre y los dibujos de la cubierta de la caja de embalaje estaban orientados en sentido vertical.



Su carcasa era la misma que la de la N20 aunque tenía anulada la mayor parte de los selectores que quedaban ocultos debajo de los adornos de la consola. El interruptor de encendido/apagado (Marcha/Arret) se encontraba en la carcasa superior, centrado y debajo del cuadro negro central mientras que el selector de canales (1/2/3/4) estaba situado en la parte posterior de la consola, al lado del conector (jack) de alimentación externa (18,6V DC). En la parte inferior seguía manteniendo las tapas para las seis baterías (una tapa a cada lado) aunque habían sido anuladas y no disponían de los contactos para las baterías en el compartimento interior.


La selección de los distintos juegos, según se indicaba en el manual, se hacía de forma sucesiva desde el pulsador (de color negro) del control de juego derecho y la función de reinicio (reset) se hacía desde el pulsador de color rojo del control de juego izquierdo.


En la caja de embalaje se habían sustituido los dos contenedores para las pilas (tres a cada lado) por un contenedor para la fuente de alimentación de 18,6V DC con conector tipo jack.


Esta versión corresponde a la de Radiola T-03 y a la de Schneider Télélude NB2