jueves, 10 de marzo de 2016

Amstrad CPC 6128, vendido en Francia con teclado "qwerty"

Nuevo en la colección Amstrad CPC 6128 Ordenador comercializado en Francia con teclado "qwerty", con el nombre del ordenador traducido al francés (Amstrad Ordinateur Personnel Couleur 128k) al igual que las inscripciones de la disquetera (Lecteur de Disquette), sin embargo los nombres de los distintos conectores están escritos en el idioma original del ordenador (inglés). Se vendía con un monitor color o, como en este caso, monocromo (Amstrad GT 65 Moniteur)

 

El Amstrad CPC 6128 incorporaba un procesador Z80A, con 128K de RAM, 16K de VRAM y 48K de ROM, con tres modos texto, tres modos gráficos con 27 colores y sonido. Incluía una unidad de disco de 3" en la parte frontal (a la derecha)


En el lateral derecho disponía de un conector para joystick (JOYSTICK), un conector DIN-5 para el reproductor de casete (TAPE) y una salida de sonido estéreo (STEREO).

En la parte trasera se encontraba un conector para una disquetera externa (DISK DRIVE 2), un puerto de expansión (EXPANSION) y otro de impresora (PRINTER). Entre el conector de la disquetera y el puerto de expansión se encontraban el conector (MONITOR) de vídeo RGB (DIN-6), un conector de alimentación (5V DC) en donde se conectaba el cable de alimentación proveniente del monitor y, a su derecha se encontraba el cable de alimentación de 12 DC (para la disquetera interna) que se conectaba directamente en el monitor. Disponía además, en la parte trasera, de de un interruptor de encendido/apagado (POWER) y un control de volumen (VOLUME)