sábado, 16 de enero de 2016

Ordenador Sega SC-3000H, con cartucho BASIC

Nuevo en la colección: Ordenador Sega SC-3000. Esta es la versión del ordenador con teclado mejorado. Incorporaba un procesador NEC 780C (clon del Z80), con un total de 18K de RAM (2K para el usuario y 16K de VRAM), 32K de ROM (sin el BASIC), con un modo texto, dos modos gráficos con 16 colores y sonido mono (en la TV).



Disponía de un puerto de cartuchos en el lateral derecho, en el que se conectaban los juegos y el BASIC necesario para que funcionara como un ordenador. El el lateral izquierdo contaba con dos conectores de joystick estándar (9 pines), estando el resto de los conectores en la parte posterior: dos conectores (in/out) para el reproductor de casete, un conector DIN-7 para la impresora, un conector DIN-5 de video compuesto (PAL) y sonido y un conector RCA para la TV (RF PAL). Además en la parte posterior se encontraban el interruptor de encendido/apagado y el conector para la fuente de alimentación externa (9V DC, centro negativo).


Se ha recibido en su caja con el cartucho BASIC Level III B, unas cintas de casete, cable y distribuidor de señal de la TV. Con el cartucho (BASIC Level III B) la memoria RAM se amplía a 48K (32K para el usuario y 16K de VRAM)