miércoles, 20 de enero de 2016

Micronique Victor Lambda II HR, con teclado "qwerty"

Nuevo en la colección: Micronique Victor Lambda II HR, con teclado "qwerty" fue el último Victor Lambda de la empresa francesa Micronique. Versión mejorada del ordenador que mantenía los 48K de RAM, pero con el doble de ROM (4K) y con una mayor resolución gráfica (de 113x77 pasó 241x231), calificándose como "HR" (High Resolution). La velocidad del reloj del procesador (Z80 A) se multiplicó por tres, alcanzando los 5,1 MHz. El resto de las prestaciones eran, en líneas generales, las mismas. El logotipo con el nombre seguía la línea del Hector I (versión con carcasa de color blanco) y diferenciado del modelo anterior (Victor Lamba 2).
 


Incorporaba un procesador Z80 A, con 48K de RAM, 4K de ROM, con dos modo texto (normal y HR), dos modos gráficos (normal y HR) con 8 colores (16 con brillo) y sonido mono. Disponía de un reproductor de casete en la parte superior de la carcasa, a la derecha del teclado y de un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF) y un pulsador de reinicio (RESET) encima del teclado. En la parte frontal izquierda se encontraban los conectores de los dos joystick. Como novedad contaba con un conector de impresora (Centronics) en el lateral izquierdo, que había dejado de ser opcional.


En la parte posterior se encontraba un conector de vídeo RGB para un cable euro-conector. En los anteriores modelos el cable estaba unido físicamente al ordenador.


Se ha recibido con su caja, con manuales, con un modulador UHF, con dos joystick y con la cinta de BASIC III.


En el "manuel d'emploi" se indican las características de las distintos modelos Victor Lambda (Victor I, II y II HR). Las características del Victor II y del Victor II HR serían equivalentes a las del Hector I y del Hector II HR respectivamente, aunque con la evolución del Hector (no aplicable al Victor) puede que las versiones se hayan diferenciado.