martes, 15 de diciembre de 2015

Radiola Ordinateur Videopac Jet 25. Consola comercializada por la filial de Philips

Nueva en la colección: Radiola Ordinateur Videopac Jet 25. Al igual que la consola Videopac C52 de Philips, está consola se fabricó para el mercado francés: Externamente se diferenciaba de las otras consolas de la serie G7000, por el nombre y, como ocurría con la Philips C52, tenía varias palabras del teclado ("qwerty") traducidas al francés y un interruptor de encendido/apagado. También incorporaba una placa interna para conseguir la modulación de TV SECAM (aunque diferente a la de la consola C52) y aunque los joystick eran del mismo color plateado que los de la consola francesa de Philips, a diferencia de ellos los de la JET 25 disponían de conector. Se ha recibido con varios cartuchos (nueve de Radiola y seis de la Odyssey 2 de Magnavox), dos joystick, el manual y la fuente de alimentación.






Contaba con un selector de canales (2/3/4) y, como ocurre con las consolas francesas en modulación SECAM de los años setenta es, actualmente, casi imposible obtener una imagen aceptable en la TV. En el centro de la imagen se encuentran los conectores de los dos joystick y el conector de la fuente de alimentación. A la derecha se puede ver el selector de canales (en otras consolas de la serie G7000, ocupaba ese lugar el conector de la fuente de alimentación externa) :


Sus cartuchos eran compatibles con los de la serie G7000 y los de la Odyssey 2. Las prestaciones eran las mismas: Incorporaba un procesador Intel 8048 (i8048), con 256 bytes de RAM (y 64 adicionales en el procesador), 1K de ROM (y la del cartucho de 2K, 4K o 8K), con un modo gráfico, un modo texto y sonido mono. Disponía de un teclado "qwerty" (con palabras traducidas al francés) y un puerto para cartuchos en la parte superior. De la parte posterior salía el cable para conectar la consola a la TV y, además, se encontraban los conectores para los joystick, el conector de la fuente de alimentación y el selector de canales.