jueves, 10 de diciembre de 2015

Consola Philips N20 tipo "pong"

Nueva en la colección: Consola Philips N20. tipo "pong". Salió al mercado en 1977, con un total de 6 juegos. Dos para pistola óptica (opcional) y cuatro para jugar con los dos "pad" unidos físicamente a la consola ( "Tennis", "Foot Ball", "Pelote Basque" y "Exercice"). Su filial Schneider comercializó la consola con el nombre Télélude" (de color negro y rojo) y la otra filial, Radiola, la vendió con el nombre de "Jeu Electronique Televise" (JET) "T-02 M".



Incorporaba un procesador de 8 bits, el AY-3-8500 (General Instruments) que permitía jugar (en TV en blanco y negro) holgadamente a los, ahora clásicos, pong ( Tennis, Foot Ball, Pelote Basque y Exercice) y, si se adquiría la pistola óptica, a los dos juegos de tiro. La consola disponía de un selector de juegos (6 juegos) en la parte inferior de la carcasa y seis distintos selectores (tres a la izquierda y tres a la derecha). Cuatro de ellos permitían variar la dificultad del juego (tamaño de raquetas, ángulo de rebote, velocidad de la pelota, inicio manual o automático), mientras que los otros dos (en la parte superior) eran los de encendido (Marche/Arret) y de selector de canales (F2/F4). Su sonido era interno (bepper).


En la parte posterior disponía también de un conector DIN-4, en donde se conectaba la pistola óptica (opcional). A la derecha del conector DIN, se encontraba un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro negativo) y el cable RF a la TV. También podía funcionar con 6 pilas R 14 de 1,5V (3 en cada lateral)