viernes, 27 de noviembre de 2015

Siera Videopac Computer G7000. Versión de la consola de Philips vendida por la empres holandesa Siera

Nueva en la colección: consola Siera Viedeopac Computer G7000, Es una versión "rara" de la consola de Philips que fue vendida por la empresa holandesa Siera. En realidad la consola era igual que la Videopac G7000 distribuía por Philips en Europa (solo difería en el nombre de la empresa). Normalmente Philips distribuía sus productos con su propio logotipo o con el de sus filiales, ya fuera Radiola y Schneider, en Francia y Phonola en Italia; aunque, en ocasiones, también encargaba la distribución a terceras empresas como ocurrió en este caso.





Incorporaba un procesador Intel 8048 (i8048), con 256 bytes de RAM (además disponía de 64 bytes adicionales en el procesador), 1K de ROM (y el correspondiente al cartucho, que solían tener 2K, 4K o 8K), con un modo gráfico, un modo texto y sonido mono. Disponía de un teclado "qwerty" y un puerto para cartuchos en la parte superior. De la parte posterior salían los cables de dos joystick (unidos a la consola), un cable para conectar la consola a la TV (canal 32) y el cable de conexión a la red eléctrica. El logotipo de la empresa se encontraba  a los lados del puerto del cartucho, a la izquierda el emblema y a la derecha en nombre (Siera). Era la única diferencia con la Videopac G7000 de Philips.



Su uso principal era consola de juegos pero como disponía de teclado permitía otras aplicaciones y por eso se crearon cartuchos específicos para programar en BASIC, para emplearlo como piano (las notas se superponían sobre el teclado) y para jugar al ajedrez (por falta de memoria de la consola, era necesario un modulo externo). Dispuso de decenas de cartuchos, algunos de terceras empresas. Uno de los juegos más populares y adictivos fue el "Munchkin" que tuvo que dejar de vender, tras perder un juicio, por la similitud que tenía con el pac-man de Atari..