miércoles, 18 de noviembre de 2015

Hector 2HR+ BASIC INTERNE (1984)

Nuevo en la colección: Hector 2HR+ BASIC INTERNE (1984). Adquirido en Francia, con teclado "azerty".  Se diferencia del modelo 2HR+ BASIC de la colección,  por el color, que en este caso es blanco  y por el nombre ya que añade la palabra "interne" después de "BASIC". Por el número de serie "35398 2HR" parece ser un modelo 2HR al que se le haya añadido la ROM con el BASIC en fábrica, en un momento (según la publicidad) en que todos los modelos a la venta, independiente de la memoria RAM con la que contaban, se vendían con el BASIC en la ROM.


No es nada fácil encontrar un ordenador Hector con la inscripción "BASIC INTERNE", de hecho es el único que se puede encontrar, por el momento, en la Red.


Es de suponer que las características sean las mismas que el modelo 2HR+ BASIC estándar: procesador Z80 A, con 48K de RAM, 16K de ROM, un modo texto, dos modos gráficos, con 15 colores y sonido mono (en la TV). Reproductor de casete incorporado en la parte superior, dos conectores de joystick en la parte frontal (a la izquierda) y un conector de 25 pines de vídeo RGB, vídeo compuesto (SECAM) y sonido, en la parte posterior. 


El puerto para impresora (y disqueteras) se encontraba en el lateral izquierdo. Se podían conectar simultáneamente una impresora y dos disqueteras en el puerto lateral.