miércoles, 25 de noviembre de 2015

Consola Soundic SD-61, tipo "pong" con 10 juegos (color)

Nueva en al colección: Consola Soundic SD-61 En el año 1978, la empresa Soundic (Hong Kong) sacó al mercado un elevado número de consolas entre ellas la SD-061, que ya disponía de joystick, con movimiento en todas direcciones y se habían suprimido los juegos de tiro. Incorporaba el chip General Instruments AY-3-8600 con 10 juegos en memoria: Squash, Basketball, Tennis, Practice, Basketball Practice, Target Single, Target Twin, Gridball, Soccer and Hockey. Disponía de dos controladores (joystick) encajados en la carcasa superior unidos a la consola mediante un cable que se podía recoger en su interior, lo que facilitaba el almacenaje. Conseguida gracias a Juan Carlos.



En la carcasa superior, a la derecha, tenía un selector de juegos y cinco palancas centradas en la parte superior de la consola: interruptor de encendido/apagado (POWER ON/OFF), inicio del servicio (SERVE), automático o manual (AUTO/MANU) mediante un pulsador de color blanco (situado debajo de la palanca), velocidad de la pelota (SPEED)  lenta o rápida (LOW/HIGH) y tamaño de la raqueta de los dos equipos (TEAM L y TEAM R), menor para expertos (PRO) y mayor para aficionados (AM), que se podían seleccionar separadamente (handicap). Disponía también de un segundo pulsador de color blanco para reiniciar las partidas sin necesidad de apagar la consola (GAME RESET) y de dos palancas de corredera (a la izquierda) cuya única finalidad era anotar (manualmente) las puntuaciones de los jugadores.



Funcionaba con 6 pilas R 14 de 1,5V que se colocaban por la parte inferior. también disponía de un conector tipo "jack" para conectar una fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo). Para las pruebas de funcionamiento, se ha empleado una fuente de alimentación de un ZX 81, de Sinclair (9V DC, centro positivo) que dispone de este tipo de conector. La consola funciona perfectamente, tanto con las seis baterías de 1,5V, como con el transformador, obteniéndose una imagen en color, con el fondo de color verde en la pantalla.




El modelo de la consola solo aparecía en la caja de embalaje: