viernes, 16 de octubre de 2015

Micronique Hector I, con teclado "qwerty" y dos joystick

Nuevo en la colección: ordenador Hector I, con teclado "qwerty". Este ordenador fue el segundo modelo de Micronique, que se diferenciaba del primero (Victor Lambda I, con sus 4 versiones distintas) por su procesador, el Z80 A, que sustituía al i8080.

Este modelo tuvo tres versiones:
  • Victor Lambda 2, con teclado "qwerty"
  • Hector I, con teclado "qwerty" (este ordenador)
  • Hector I, con teclado "azerty".
El Hector I, de color blanco, tenía el logotipo encima del teclado (a la izquierda) en forma similar a los Victor Lambda. También salió al mercado en color bronce y, en este caso, el logotipo se encontraba a la derecha, encima del reproductor de casete. 



Por lo demás, las prestaciones eran prácticamente las mismas que las del primer modelo: Procesador Z80 A, con 16K de RAM y 2K de ROM (sin el BASIC), con un modo texto, un modo gráfico, con 4 colores (de un total de 8) y sonido mono. Disponía de un reproductor de casete en la parte superior, a la derecha de la carcasa y dos conectores de joystick (9 pines) en la parte frontal. No disponía de ningún conector más. De la parte posterior salía el cable de alimentación (el transformador se encontraba en el interior) y el cable de vídeo RGB, con euro-conector, unido físicamente al ordenador.


Vista lateral del ordenador. En la parte superior de la carcasa se encuentra el reproductor de casete. De la parte posterior (derecha de la imagen) salen los cables de alimentación y vídeo (euro-conector). En el lateral izquierdo (no visible) dispone de una abertura con tapa (sujeta con dos tornillos) sin ninguna función, aunque en otros modelos (a partir de 48K) ese espacio lo ocupa el conector de impresora.