jueves, 8 de octubre de 2015

Consolas Videopac+ de Philips y Radiola, con joystick y cartuchos de juegos.

Nuevas en la colección: Dos consolas Videopac+: Una G7400 de Philips y una JET 47 de Radiola. Las consolas se diferencian por el color y por el nombre. Por lo demás son exactamente iguales. se han recibido con 6 cartuchos de juegos y con cuatro joystick. Cedidas en donación por Juan Carlos, durante el desarrollo de la Feria Madrid Games Week, en la que él participaba como organizador de la zona Retro y con su reconocido estand EMERE, el que se que comercializa todo lo relacionado con las consolas nuevas o de ocasión (gracias Juan Carlos). 


Enlace a ordenadores y consolas Videopac

Su empleo normal era como consola, siendo preciso que tuviera un cartucho insertado durante el arranque para poder utilizarla. También podía ser empleado como un ordenador, conectando un cartucho con un módulo (G7420) pudiéndose entonces programar en BASIC empleando el teclado. En la parte superior de la carcasa se encuentra el puerto de cartuchos y el interruptor de encendido/apagado (de color rojo). En la parte posterior se encontraban los dos conectores de joystick (DIN-6) y los cables de alimentación y de TV (RF).


Como podemos apreciar las consolas, con ligeras variaciones en el color y en el nombre, son prácticamente las mismas. Unas consolas fiables, que a pesar de su larga edad siguen funcionando perfectamente.