lunes, 5 de octubre de 2015

Consola Sega Master System (RGB FR)

Nueva en la colección. Consola Sega Master System con conector DIN-8 de vídeo RGB y sonido, conseguida en la zona retro de la feria Madrid Games Week, en el estand "Generación Master System II". La imagen en pantalla es perfecta gracias al adaptador RGB (R.V.B) que dispone la consola, que está adaptada al mercado francés (gracias Mariano).





Esta consola, vendida en el mercado francés, se diferencia de las otras consolas (NTSC/PAL) por disponer de un conector DIN-8 con salida de vídeo RGB, en lugar del conector RF (NTSC/PAL) que no se podría utilizar en Francia cuyo sistema de modulación en la televisión es SECAM.

Incorporaba un procesador Z80 A (o un compatible NEC D780D), con 8K de RAM, 16K de VRAM y una ROM variable en función de la tarjeta o cartucho (8K hasta 256K) cuando se insertaba en uno de los dos puertos disponibles. Contaba con dos modos gráficos con 32 colores (de una paleta de 256) y sonido mono. Disponía de un puerto para tarjetas Sega, en la parte frontal y un puerto para cartuchos en la carcasa superior. En la parte frontal también se encontraban el interruptor de encendido/apagado (power) y dos conectores (norma estándar Atari) de 9 pines para los control pad. Además en la parte superior (próximo al puerto de cartuchos) la consola disponía de un pulsador de reinicio (reset) y otro de pausa (pause). En la parte inferior disponía de un puerto de expansión (con tapa).