viernes, 21 de agosto de 2015

Timex Sinclair 1000 con ampliación de memoria, manual y cintas de casete

Nuevo en la colección. Un Timex Sinclair 1000, clone del ZX 81 de Sinclair fabricado por Timex Computer en Portugal. Conjunto completo con su caja (sin la cubierta exterior), ampliación de memoria, manual, cintas de casete, transformador y cables de TV y casete.





El Timex 1000 fue el primer clone fabricado por Timex Sinclair. Externamente la carcasa era igual que la del ZX81 original y llevaba también el mismo teclado de membrana. Se diferenciaban únicamente por el logo. Internamente se diferenciaba en que disponía mayor cantidad de RAM y en la salida de la TV que era NTSC. La producción en Portugal mantuvo el sistema PAL.


Incorporaba un procesador Z80 A, con 2K de RAM, una ROM de 8K que incluía el BASIC, con un modo texto y gráficos predefinidos y sin sonido. Disponía de puerto de expansión, en la parte posterior y conectores para el casete (EAR y MIC) y el conector RF (blanco y negro) para la TV en el lateral izquierdo. En la parte inferior tenía un selector de canales (2/3). El ordenador dispone de un teclado mejorado situado encima del teclado estándar.




La mayor parte de los programas disponibles eran de 16K, por lo que se hacía necesario disponer del módulo de ampliación de memoria a 16K. Aunque el ordenador es de fabricación portuguesa, este módulo es "made in France".