jueves, 4 de junio de 2015

Philips VG 8235 (versión VG 8235/39)

Nuevo en la colección. Se ha recibido de Francia un Philips VG 8235 con teclado "azerty" (VG 8235/39). El viaje debió ser ajetreado ya que el ordenador ha llegado con varias roturas en la carcasa y soporte del teclado (El envío estaba asegurado, pero la reclamación aún está pendiente de resolución). 

El VG 8035 incorporaba un procesador Z80 A, con 128K de RAM, 128K de VRAM y 64K de ROM (16K para la disquetera), con dos modos texto, siete modos gráficos con 256 colores y sonido mono. Disponía de un pulsador de reinicio y un puerto de cartuchos en la parte superior; en la parte trasera contaba con un segundo puerto de cartuchos, un conector RF a la TV (versión PAL) un euro-conector (RGB), un conector DIN-8 de vídeo compuesto (versión PAL), un conector DIN-8 para el reproductor de casete, un conector de impresora, un conector para una segunda unidad de disco y el interruptor de encendido/apagado. En el lateral derecho se encontraban la disquetera interna (SSDD, 360K) y los dos conectores de joystick.



Con el VG 8235, Philips optó por diseñar un ordenador que pudiera utilizarse en cualquier TV o monitor independientemente del mercado europeo al que fuera dirigido (PAL o SECAM). La única diferencia era el teclado: el estándar "qwerty", el francés "azerty" y el alemán "qwertz" siendo los conectores los mismos en todas las versiones.