jueves, 4 de junio de 2015

Pendiente de recibir: Un PK-01 L'vov (URSS) y un Alice 90 en maleta

Se esta pendiente de recibir dos ordenadores: (PK-01 L'vov (ПК-01 «Львов») y un Alice 90

El ordenador PK-01 L'vov (PC-01 Lviv), fabricado en la URSS (Ucrania), está considerado como uno de los ordenadores que más influencia tuvo en la URSS en la década de los ochenta del siglo XX. Fue el primer ordenador de 8 Bits (i8080 clone) que tuvo difusión nacional en los centros oficiales (enseñanza, investigación y empresas) siendo además el primer ordenador de 8 Bits que estuvo a la venta al público (hasta ese momento, un particular solo podía adquirirlos en forma de "kit" y montarlos en casa.


Teóricamente el ordenador está en reparto desde ayer miércoles. Hoy es festivo en la comunidad de Madrid y espero recibirlo mañana viernes. En ese caso ampliaré la información sobre el ordenador y se expondrá en Retro Madrid Days este fin de semana.

El segundo es un Matra Hachette Alice 90, el último ordenador de la serie Tandy  TRS-80 MC-10, Matra Tandy TRS-80 MC-10, Matra Hachette Alice y Matra Hachette Alice 32, que ya se encuentran en la colección. El Alice 90 (32K) es compatible en software con el Alice 32 (16K más ampliación de memoria de 16K) aunque mantiene el característico color rojo, la carcasa es de nuevo diseño y el conector de vídeo es diferente (euro-conector no estándar).


Está en camino. Si llega a tiempo también estará expuesto en RetroMadrid Days