jueves, 4 de junio de 2015

Exposición de consolas en RetroMadrid Days (4)

Exposición de consolas en RetroMadrid Days. En este cuarto bloque se exponen dos consolas conocidas por todos: una PlayStation, con sus accesorios (gamepad estándar y otros controladores específicos) y una Sega Mega Drive II que estará conectada a una TV, con el juego SONIC "The Hedgehog".
  • Consola PlayStation (modelo SCPH-7502)
  • Joystick arcade Namco NPC-102 (PS1)
  • Pistola Namco NPC-103 (Guncon 35) (PS1)
  • Super Robot Wars Controller Special Edition (Hori) (HP2-114)
  • Consola Mega Drive II



PlayStation (modelo SCPH-7502) (32 Bit). Quinto modelo (tercera versión) vendido en Europa, mantenía el puerto paralelo, el puerto Serial I/O y el conector AV Multi Out de Sony en la parte trasera. Sin conectores RCA de salida de vídeo y sonido, ni el conector RFU DC Out, ya que Sony ya los había suprimido en los modelos anteriores.






Joystick arcade Namco NPC-102 (PS1). Primer Joystick Arcade Oficial de Nanco para PlayStation. Calificado como el mejor joystick del sistema empleado en los juegos de lucha. La palanca de mando es muy sensible y resistente. Su carcasa es rígida, de aluminio y plástico duro. Su diseño ergonómico permite utilizarlo durante tiempo con comodidad y permitiendo descansar las muñecas.





Pistola Namco NPC-103 (Guncon 35) (PS1). Incluido con el juego "Time Crisis" para PlayStation en 1997. Es compatible con juegos de la PS2 que utilicen este tipo de pistola.





Super Robot Wars Controller Special Edition (Hori) (HP2-114) Complejo controlador de PS2 (compatible con PS1) diseñado especialmente para la serie de juegos "Super Robor Wars".No parece fácil de manejar y es de suponer que se sujeta con la mano derecha por la parte inferior con el pulgar manejando la cruceta de la derecha y los cuatro dedos en la ranura central en donde hay cuatro pulsadores. Con la mano izquierda se deben manejar los pulsadores y palancas que se ven en la parte superior.



PlayStation Controller SCPH 1080



PlayStation DualShock Analog Controller SCPH 1200



Consola Mega Drive II. Uno de los grandes éxitos de Sega. Incorporaba un procesador Motorola de 16 Bits y un Z80 para mantener la compatibilidad con los cartuchos de la consola Master System.