jueves, 4 de junio de 2015

Exposición de Consolas en RetroMadrid Days (3)

El Rincón de TeHaChe expondrá una gran colección de consolas en RetroMadrid Days. En nuestro expositor, más modesto, se mostrarán alguna que por su rareza valga la pena conocer y otras que se emplearán con dos TV para que el público juegue a clásicos como Super Mario, Pac Man o Sonic. Las consolas, de este bloque, son:

  • Consola Skat Champion (juego cartas alemán)
  • Consola Mega Joy II (clónica NES)
  • Consola Brigmtom (clónica NES)
  • Consola 2600 Video Computer (clónica Atari)
  • Consola Spider-Man TV Games.
  • Consola Yuraku. Yur Gaming V-Max-16

Consola Skat Champion Card Game. La consola lleva internamente el ordenador que permite llevar a cabo el juego de cartas con un jugador mientras que el ordenador sería el segundo y el tercer jugador. La interacción con los jugadores se lleva a cabo con un panel de cartas y distintas opciones mediante un conjunto de luces manejadas por el ordenador. 



Consola Mega Joy II (clónica NES). Consola qie incorpora 60 juegos de NES. Funciona con 4 baterías estándar y dispone de dos conectores RCA  para sonido y vídeo. De buena calidad, es conectar y jugar.


Consola Brigmtom (clónica de NES) (modelo BV-72/190D). Su línea es similar a la de clásica Nintendo aunque algo más pequeña. La consola es compatible con los gamepad y la pistola óptica de Nintendo pero no su transformador (se estropearía) ya que es de corriente alterna mientras que la Brigmtom funciona con una fuente de alimentación de corriente continua

.


Consola 2600 Video Computer (clonica de Atari) Compatible con la consola Atari, su apariencia es similar a la del modelo 2600 Jr. sin la franja coloreada y, por supuesto, sin el nombre "Atari". Incluye 32 de los primeros juegos de la compañía, que no ocuparán más de algunos "K" de memoria. Solo dispone de conector RF para la TV, siendo difícil lograr una calidad de imagen aceptable.


Consola Spider-Man TV Games. Se trata de un joystick con cinco juegos basados en la serie de televisión de Spiderman. En cada uno de los juegos, Spiderman, con su capacidad intacta de escalar por las paredes y de lanzar telarañas, se enfrenta a los villanos más conocidos de la serie: Venom, Octopus, Duende verde, etc.




Consola Yuraku. Yur Gaming V-Max-16. Consola de 16 Bits, con gamepad y controladores inalámbricos. La consola dispone de 2 cartuchos: Uno con siete juegos interactivos, con un controlador diferente para cada uno (ping-pong, tennis, baseball, golf, booxing, soccer, bowling)  y otro cartucho con 32 juegos clásicos que se manejan con el gamepad inalámbrico.