lunes, 8 de junio de 2015

Alice 90. Se completa la colección MC 10/Alice

Nuevo en la colección. El Matra et Hachette Alice 90 completa la colección de ordenadores TRS-80 MC-10 y Matra et Hachette Alice. El Alice 90 cuenta con las mismas prestaciones que el Alice 32 (cuando se le conecta la ampliación de memoria de 16K). La placa base es de mayor tamaño ya que incluye los 16K adicionales de la RAM lo que influye en el tamaño y forma de la carcasa que es de mayor tamaño y más alargada que la del Alice 32. Mantiene el color rojo característico de los ordenadores Alice pero dispone de euro-conector (no estándar) en lugar del conector DIN de vídeo RGB y compuesto y de sonido del modelo anterior.  El ordenador se vendía, en este caso, dentro de un maletín con el color rojo característico de los Alice, en el que se incluía el reproductor de casete, los manuales y el cableado. 




El Alice 90 incorporaba  un procesador Motorola MC 6803 P, con 32K de RAM, 16K de ROM y 16K de VRAM, con tres modos texto, tres modos gráficos y sonido mono.


Los conectores estaban todos en la parte posterior: interruptor de encendido/apagado, conector del transformador, euro-conector no estándar, puerto de expansión (está tapado), pulsador de reinicio, conector DIN-4 para el puerto serie, y conector DIN-5 para el reproductor de casete.