miércoles, 29 de abril de 2015

Phonola VG 8020. Versión italiana del ordenador de Philips.

Nuevo en la colección, Phonola VG 8020. El ordenador Philips VG 8020 (PAL) fabricado para el mercado europeo, también se vendió en Italia a través de su filial Phonola en ese país y con el nombre de la empresa distribuidora. Por este motivo en Italia se pueden encontrar tanto un Philips VG 8020 como un Phonola VG 8020.

El ordenador incorporaba un procesador Z80 A, con 80K de RAM (64K para el usuario y 16 de VRAM. En la parte frontal del ordenador se indicaba el total: 80K de RAM), 32K de ROM, dos modos textos, dos modos gráficos, con 16 colores y sonido modo. Disponía de dos puertos para cartuchos en la parte superior (a la izquierda), de un interruptor de encendido/apagado, en el lateral derecho y de un conector de alimentación, de un pulsador de reinicio (reset), de un puerto paralelo de impresora, de un conector DIN-8 para el reproductor de casete, de otro conector DIN-8 de vídeo compuesto y sonido y de un conector RF para la TV, en la parte posterior. Los dos conectores de joystick se encontraban en la parte frontal izquierda del ordenador.



Dispone de dos manuales: El "Manuale di Riferimento MSX-BASIC" y el "Manual d'uso" correspondientes al Phonola VG 8020 y que son perfectamente aplicables a los ordenadores de las otras versiones del modelo, teniendo en cuenta las características especificas del teclado y vídeo diferenciado del modelo francés con teclado "azerty".