miércoles, 29 de abril de 2015

Philips VG 8020/19. Versión francesa con teclado "azerty" del VG 8020


Nuevo en la colección: Philips VG 8020/19. Versión  del ordenador vendido en Francia y, por esta circunstancia, su diseño diferenciado con relación a la versión PAL europea, disponiendo de una salida de vídeo RGB, en lugar de una de vídeo compuesto (PAL).

El resto de sus características de funcionamiento eran las mismas que en la versión PAL: Incorporaba un procesador Z80 A, con 80K de RAM (64K para el usuario y 16 de VRAM, 32K de ROM, dos modos textos, dos modos gráficos, con 16 colores y sonido modo. Disponía de dos puertos para cartuchos en la parte superior (a la izquierda), de un interruptor de encendido/apagado, en el lateral derecho y de un conector de alimentación, de un pulsador de reinicio (reset), de un puerto paralelo de impresora, de un conector DIN-8 para el reproductor de casete y de otro conector DIN-8 de vídeo RGB y sonido, en la parte posterior. No disponía de conector RF para la TV. Los dos conectores de joystick se encontraban en la parte frontal izquierda del ordenador.



Se diferenciaba del modelo PAL por el color de la carcasa, por su teclado "azerty" y, como se menciona anteriormente, porque en la parte posterior disponía de un conector de vídeo RGB (DIN-8) en lugar del conector de vídeo compuesto (PAL) y como se puede observar en la fotografía, tampoco disponía de salida RF a la TV (disponible en la versión PAL). Además de la diferente distribución de letras y caracteres en el teclado, la versión "azerty" contaba físicamente con una tecla menos (debajo de la tecla "RETURN").