jueves, 20 de noviembre de 2014

Recibido un SVI 728, un ordenador MSX de Spectravideo


Se añade a a colección un ordenador SVI 728 de la empresa norteamericana Spectravídeo y que tuvo más éxito fuera de sus fronteras en que su propio país. De hecho, el SVI 728 pasó desapercibido en el mercado estadounidense y por ese motivo la empresa decidió trasladar su sede a Hong Kong en 1985. 

En su fabricación se empleó la carcasa de su antecesor, el SVI 328 (gama alta de la serie 318/328) y que había servido de prototipo para el establecimiento del estándar MSX. Disponía de un procesador Z80 con 64K de RAM, 32K de ROM y 16K de memoria de vídeo. Su teclado mecánico, que era muy completo, incluía teclas de dirección y teclado numérico. Contaba con un puerto para cartuchos, dos para joystick, una salida RF a la TV, conectores de vídeo y sonido, un puerto de expansión (con soporte para disquetera externa), otro de impresora y un conector para el casete.


Después de una buena limpieza y un pequeño arreglo en una patilla del conector de cartuchos,  el ordenador a quedado más que presentable para una exposición. Completo con su manual, cableados y fuente de alimentación, el ordenador está en perfecto estado de funcionamiento.