miércoles, 11 de septiembre de 2013

Recibido un Commodore 64 con el logo en negro sobre placa plateada

Recibido desde Italia un C64 del año 1983, con el logo impreso en negro sobre una platina plateada. Este tipo de logo salió unicamente al principio de la producción del Commodore 64. También se difiere del resto de C64 en que en vez de la palabra "POWER" al lado del piloto de encendido lleva la reproducción "64" en su lugar. El ordenador venía con su caja original, su transformador y un datassette. 


El viaje desde Italia debió ser muy ajetreado ya que cuando lo recibí sonaban componentes sueltos en su interior. Una vez abierta la carcasa, pude comprobar que se había soltado el disipador de calor y dos chips (uno de ellos con las patillas dobladas). En el movimiento interno, el disipador de calor había manchado con la pasta de contacto los chip sueltos. 


Una vez limpiado los chips y enderezado un poco las patillas, coloqué las tres piezas en su lugar (y no fue fácil). El ordenador funciona perfectamente. La caja estaba intacta por lo que es de suponer que las piezas se habrán soltado por una caída del paquete sobre el suelo ya que si hubiera recibido un golpe la caja habría resultado dañada.