viernes, 27 de septiembre de 2013

Dado de alta un nuevo commodore A500 y un monitor en la colección.

Adquirido por intercambio un nuevo Amiga 500 en la colección. Se trata de una revisión del año 1991 siendo externamente muy parecido al A500+, en su versión de 512K. El ordenador llevaba una memoria A501 de Commodore incorporada, en la cual la batería se había estropeado y el ácido estaba corroyendo la placa base de la memoria, lo que provocaba que el amiga no se iniciara correctamente.


Al extraer la ampliación de memoria, el ordenador funcionaba correctamente, por lo era de suponer que la memoria estaba estropeada. Una vez extraída, se le ha quitado su funda metálica (fijada por tres puntos de soldadura), se le ha quitado la batería que estaba estropeada (también fijada por tres puntos de soldadura) y se ha limpiado con zumo de limón las partes afectadas por el ácido que se había derramado de la batería. Se ha vuelto a montar la funda metálica (aunque no sería necesario) y se ha vuelto a colocar la memoria en su lugar. El ordenador ya funciona correctamente con la ampliación a 1Mb.


Además, también he dado de alta un monitor Commodore 1084S (13") en la colección. adquirido por la necesidad de sustituir el que ya disponía y que se había estropeado unos días antes de la celebración de la feria Retro Coruña. Con la pantalla de 13", más pequeña que el que ya estaba disponible en la colección y con mayor profundidad que aquél, no cumple exactamente sus mismas funciones ya que no se adapta al sintonizador STV-01 que está diseñado para el monitor de 14".




ordenadores Commodore Amiga