miércoles, 11 de septiembre de 2013

Consolas clónicas de NES añadidas a la colección

Se han añadido dos consolas clonicas de NES a la colección:

La consola Terminator 2 (Ending Man Terminator) es una consola clonica de NES que fue vendida en los países de Europa del Este, en donde no había distribuidores oficiales de Nintendo. El conector de cartuchos de la consola es especifico y no sirven los cartuchos de la NES (haría falta un adaptador), sin embargo en la memoria interna tiene incluidos varios juegos, entre ellos los clásicos Super Mario y Galaxians y otros para la pistola óptica. Los juegos diferentes no son muchos, unos diez, pero incluyen todas sus fases como juegos independientes (he llegado a los tres mil y no parecían acabar). Se puede jugar a cualquier nivel de Super Mario, sin necesidad de tener apuntados los códigos de acceso a los distintos niveles. 


La consola Brigmton, clónica de NES, tiene línea similar y es más pequeña que la original. Sólo dispongo de la consola, pero como es compatible con los pad y pistola óptica de Nintendo (hay una en la colección), se puede utilizar con ellos. Todos los accesorios son compatibles menos el transformador que por emplear diferente tipo de corriente la puede estropear. 

El transformador de Nintendo es de 9V de corriente alterna (AC) por lo que no se puede emplear en esta consola. La fuente de alimentación de la Brigmton es de 9V de corriente continua (DC), con el centro negativo (como el Spectrum). Le sirve perfectamente el transformador de la Terminator 2 (9V DC, c-).

Aunque esta consola también puede utilizar los cartuchos de la NES, en realidad no le hacen falta, ya que en su ROM están incluidos casi doscientos de los juegos clásicos de Nintendo