jueves, 29 de agosto de 2013

Un nuevo ordenador en la colección: El Spectrum 128K, con teclado numérico.

Adquirido por intercambio, un Spectrum + 128K, fabricado en España y que viene acompañado del teclado numérico. El ordenador tenía un problema con la membrana ya que no funcionaba la tecla directa de las comillas, lo que era molesto en modo 128K para la carga de juegos ni tampoco la tecla "delete" lo que casi imposibilitaba usar el procesador de textos incorporado. 

Este problema ya se ha resuelto. Le he puesto al ordenador una membrana de un INVES Spectrum + (tengo dos)  y ahora el Spectrum 128 funciona perfectamente, mientras que el INVES al que se accede a las comillas por la combinación de teclas "CAMBIO " ( SYMBOL SHIFT)  y la "p" y que son necesarias para conseguir la instrucción de carga LOAD "", no tiene problemas para cargar los juegos.

En el Spectrum 128 español no aparece el menú de inicio, como aparece en el modelo ingles y en los Plus 2, sino que se inicia directamente en modo 128K (letras mayúsculas) y para pasar a modo 48K, hay que teclear "SPECTRUM" y después pulsar retorno (Enter).



Con el alta de este ordenador, se ha dado de baja el SEGA SC3000