Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 24 de marzo de 2024

VTech PC Prestige (Pre Computer Prestige) (1995)

Actualización de información: VTech PC Prestige (Pre Computer Prestige) (1995)Ordenador destinado a un público infantil y juvenil (a partir de siete años) de la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1977,Vtech fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. El PC Prestige tenía forma de un PC portátil, con una unidad principal con el teclado y una tapa con una pantalla LCD. Destinada a un público infantil y juvenil, tenía 41 actividades agrupadas en cinco campos: "Juego de palabras" (12 juegos), "Juegos de números" (10 juegos), "Trivial" (5 juegos), "Juegos de lógica" (6 juegos) y "Oficina Personal" (8 aplicaciones). 


En la parte interna de la tapa tenía la pantalla (con un diodo indicativo de activación de letras mayúsculas), un control de contraste y un control de volumen. también tenía serigrafias con el nombre de la empresa (VTECH), el nombre (PC PRESTIGE) y una serie de iconos (con texto) imitando a las ventanas de los programas ofimáticos. En la carcasa superior de la unidad principal tenía un listado de las aplicaciones, tres teclas de selección (Jugador, Nivel y Cartucho), un teclado "qwerty" (con teclas multifunción) y, entre el teclado y el borde anterior, dos teclas de dirección (con pulsador central de confirmación). Entre las teclas multifunción tenía una de acceso a la impresora (imprimir pantalla) y dos de selección (jugador 1 y jugador 2).


En la parte posterior tenía un conector para impresora y un conector (clavija telefónica) para un ratón. 


En el lateral derecho tenía un puerto para cartuchos (con tapa abatible) y, en el izquierdo,  un conector para una fuente de alimentación (9V DC, centro positivo) 


En el manual se describía el ordenador y se indicaba los cartuchos disponibles (total 14 cartuchos).



En la parte superior de la tapa tenía grabado el nombre de la empresa (VTECH) y una serigrafía con el nombre (PC PRESTIGE). En la carcasa inferior tenía una etiqueta con el nombre de la empresa  (VTECH) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) 


Además de la fuente de alimentación externa, el ordenador podía funcionar con cuatro pilas de 1,5V (LR 14) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. Para mantener los datos en memoria utilizaba una pila de botón de 3V (CR 2025) que se alojaba en un compartimento interno al que se accedía también por la carcasa inferior (en las especificaciones se indica que en cambio de esta pila debe hacerse en menos de 30 segundos). Para acceder al interior se extraían 10 tornillos (uno en el interior del compartimento de las pilas) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el reverso de la placa base y de la placa del teclado. 

No hay comentarios: