Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 16 de junio de 2015

Alice 90. Conectores de vídeo en color RGB y vídeo compuesto.

Se han confeccionado dos conectores de vídeo para el Alice 90. Uno de ellos, el conector de vídeo compuesto es bastante sencillo de hacer, pero como es sistema SECAM, obtendremos una imagen monocromática en una TV PAL. El otro conector de vídeo RGB es un poco más complejo, pero factible de hacer si se siguen las instrucciones (funcionó al segundo intento). 



El cable de vídeo compuesto se puede hacer con un conector (de un euro conector) y con dos cables coaxiales RCA conectándolos a los pines 6 (sonido), 17 (masa) y 20 (vídeo) aunque, como se mencionó anteriormente, la imagen es en blanco y negro. Para el cable de vídeo en color RGB, hace falta adquirir un euro conector de calidad, en el que los conectores sean desmontables y los pines intercambiables. Hay que tener en cuenta que en un euro conector estándar las conexiones de los pines de vídeo compuesto y sonido están intercambiados (entrada con salida) pero en el Alice 90 eso no ocurre, ya que el enlace es directo pin a pin del mismo número. Con el esquema y estos datos es suficiente para fabricar en casa el cable de vídeo RGB del Alice 90. Como podemos comprobar, el Alice 90 solo utiliza nueve de los 20 pines del euro conector (6, 7, 8, 11, 15, 16, 17, 19 y 20) y, además, otros cuatro (4 y 5; 13 y 14) que hacen un puente  interno entre ellos. En el esquema siguiente se ve la distribución pin a pin:

Los detalles de como se han confeccionado los cables se encuentran dentro de la página de ordenadores Alice:



No hay comentarios: